martes, 7 de febrero de 2017

Primer día + contrato de trabajo

En esta entrada, se tratará la primera semana de clase, abordando así, aquello que se llevó a cabo el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero. Durante la primera sesión, la maestra hizo una presentación tanto de sí misma como de la asignatura que nos impartiría a lo largo del cuatrimestre "Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental”. Primeramente, informó acerca de los bloques de contenidos que se abarcarían, así como de los porcentajes correspondientes a la evaluación continua, y el calendario de las actividades propuestas.


     Tras esto, se comenzó a hablar sobre el bloque I, abordando así la importancia de la escuela como promotora de salud. Se considera que es el espacio idóneo para lograr un óptimo desarrollo de la salud del alumnado con la consecución de hábitos saludables y responsables con el consumo y el medio ambiente. Además, en este ámbito se deben de realizar actividades que favorezcan las relaciones personales a todos los niveles para garantizar el avance del individuo de forma integral.

Por lo que respecta a la clase que tuvo lugar el viernes 3 de febrero de 2016, para comenzar, se procedió a elegir el tema para el trabajo de investigación que se realizará a lo largo de este curso académico. En mi caso, decidimos optar por “Movilidad sostenible. Alternativas al transporte. Transportes alternativos. Uso racional de vehículos.” Nuestra elección se debe, a que consideramos que se trata de un tema en el que es necesario incidir y actuar, para de este modo, concienciar desde la escuela para lograr un consumo responsable, y hacer conocer al mundo otras propuestas de movilidad que contemplen el cuidado del medio ambiente. Asimismo, esta temática presenta multitud de posibilidades de trabajo originales para conseguir un resultado favorable.


Posteriormente, se elaboró el contrato del grupo de trabajo para llevar a cabo el trabajo de investigación del cuatrimestre de la asignatura "Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental". Éste se adjunta a continuación. (Se han eliminado datos personales, para garantizar la privacidad de cada una de las componentes, al tratarse de un soporte al que puede acceder cualquier individuo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario