En
esta entrada, se tratará la primera semana de clase, abordando así, aquello que
se llevó a cabo el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero. Durante la
primera sesión, la maestra hizo una presentación tanto de sí misma como de la
asignatura que nos impartiría a lo largo del cuatrimestre "Educación para el
desarrollo personal, social y medioambiental”. Primeramente, informó
acerca de los bloques de
contenidos que se abarcarían, así como de los porcentajes
correspondientes a la evaluación continua, y el calendario de las actividades
propuestas.
Tras
esto, se comenzó a hablar sobre el bloque I, abordando así la importancia de la
escuela como promotora de salud. Se considera que es el espacio idóneo para
lograr un óptimo
desarrollo de la salud del alumnado con la
consecución de hábitos saludables y responsables con el consumo y el medio
ambiente. Además, en este ámbito se deben de realizar actividades que favorezcan
las relaciones personales a todos los niveles para garantizar el avance del individuo de forma integral.
Posteriormente, se elaboró el contrato del grupo de trabajo para
llevar a cabo el trabajo de investigación del cuatrimestre de la asignatura
"Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental".
Éste se adjunta a continuación. (Se han eliminado datos personales, para
garantizar la privacidad de cada una de las componentes, al tratarse de un
soporte al que puede acceder cualquier individuo).
Por lo que respecta
a la clase que tuvo lugar el viernes 3 de febrero de 2016, para comenzar, se
procedió a elegir el tema para el trabajo de investigación que se realizará a
lo largo de este curso académico. En mi caso, decidimos optar por “Movilidad sostenible.
Alternativas al transporte. Transportes alternativos. Uso racional de
vehículos.” Nuestra
elección se debe, a que consideramos que se trata de un tema en el que es necesario
incidir y actuar, para
de este modo, concienciar
desde la escuela para lograr
un consumo responsable, y
hacer conocer al mundo otras
propuestas de movilidad que contemplen el cuidado del medio ambiente. Asimismo, esta temática
presenta multitud de posibilidades de trabajo originales para conseguir un
resultado favorable.
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